Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Almonte pide a Costas obras de emergencia en el paseo marítimo
Almonte pide a Costas obras de emergencia en el paseo marítimo

Huelva, 28 de Diciem. 2009 ( Odiel )
El Ayuntamiento de Almonte solicitó ayer a la Dirección General de Costas que declare obra de emergencia para el tramo del paseo marítimo de Matalascañas que ha sido destrozado por el temporal de los últimos días, debido a la "masiva pérdida" de arena en esta zona, que colinda con la playa del Espacio Natural de Doñana.


Junto a esta petición, el Ayuntamiento almonteño demandará también a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente,Medio Rural y Marino la misma declaración de emergencia para la obra de regeneración de los espigones de Matalascañas para "frenar la pérdida de arena y evitar males mayores".
El concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Domingo Núñez, justificó la urgencia de estas actuaciones en el convencimiento de que "si no se hace esta obra se pondría en peligro la temporada turística y parte de la oferta de puestos de trabajo de la playa almonteña". Núñez recordó que "hace unos días, los servicios técnicos municipales valoraban en más de tres millones de euros los daños ocasionados por los últimos temporales, que además de arrasar las instalaciones del último chiringuito ha ocasionado la destrucción de más de medio kilómetro del paseo marítimo, con rotura de tuberías de saneamiento y de depuración de aguas fecales, que están vertiendo directamente al mar".
Por otra parte, este temporal ha provocado el cierre de la carretera Hu-7104 a su paso por Cortegana al ser inundada por el desbordamiento de un riachulo cercano. Asimismo, desde la Guardía Civil informaron a ODIEL Información que esta fue la única incidencia importante en la provincia en la desapacible jornada de ayer. Jornada que estuvo plagada de incidentes menos significantes como la formación de balsas de aguas en un importante número de carreteras de la provincia, así como caída de árboles sobre las mismas. Incidencias que rápidamente fueron subsanadas por los efectivos de la Guardia Civil. En la capital, un árbol cayó sobre un coche en la glorieta de Estibadores.