Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Dos chiringuitos de Matalascañas reciben la autorización de Costas
Dos chiringuitos de Matalascañas reciben la autorización de Costas

Otras 7 concesiones, de las 23 solicitadas, llegarán en los próximos días.

Huelva, 15 de Mayo de 2010 ( Huelva Información )

 

Los propietarios de dos chiringuitos de Matalascañas han recibido las concesiones definitivas otorgadas por la Dirección General de Costas en Madrid, concretamente las relativas a los establecimientos Tucán y Paco Triana.


Con esta autorización, a partir de ahora la playa podrá contar con instalaciones abiertas todo el año. Así ha comenzado a resolverse una cuestión que comprometía estos negocios turísticos y los puestos de trabajo asociados.


El responsable de Turismo municipal indicó que "con ello asumimos el logro de ser la primera playa del litoral andaluz y español que ha llegado a un entendimiento total con la Dirección General de Costas, con lo que seguimos siendo pioneros en conseguir proyectos sociales, generadores de economía y medioambientalmente idóneos. Hemos convencido a esta institución de que en un territorio como es Doñana, queremos que todo se haga siguiendo escrupulosamente la legislación" afirmó.

Según Núñez, "aunque se han tramitado los veintitrés expedientes y por tanto se trasladaron en su día a Madrid, cada caso particular condiciona que unos se encuentren más avanzados que otros. El resto de establecimientos recibirán su documentación en breve plazo". Alrededor de otras siete llegarán en los próximos días.

Los chiringuitos pasarán de tener una concesión al margen de la legislación actual, con un máximo de veinte metros cuadrados para cada instalación, y poder abrir sólo durante el verano, con la obligación consiguiente de desmontarlos y condicionarlos a la precariedad, "a la concesión de establecimientos de 150 metros cuadrados, en los que se puede apostar por la calidad, abiertos todo el año y que pueden crear puestos de trabajo estables y acordes con lo que todos queremos para Matalascañas", ha sostenido el concejal de Turismo.


Los empresarios, que se ha mostrado satisfecho con la notificaciones recibidas, han aceptado reducir sus instalaciones a cambio de contar con un marco legal adecuado y estable.

 

Â