Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Actualidad Noticias antiguas OBRAS DE EMERGENCIA PARA REPARAR EL PASEO MARÍTIMO DE MATALASCAÑAS (HUELVA)
OBRAS DE EMERGENCIA PARA REPARAR EL PASEO MARÍTIMO DE MATALASCAÑAS (HUELVA)

CONSEJO DE MINISTROS 12-3-2010

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

 

OBRAS DE EMERGENCIA PARA REPARAR EL PASEO MARÍTIMO DE MATALASCAÑAS (HUELVA)

 

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo para la reparación del paseo marítimo de Matalascañas, en el término municipal de Almonte, Huelva, por un importe global de dos millones de euros.

El 1 de febrero de 2010 el Servicio de Costas en Huelva comunicó a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que los temporales sufridos por la costa onubense durante las últimas semanas habían afectado fundamentalmente a la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), provocando una serie de daños, tanto en la propia playa, como en el paseo marítimo que la bordea.

La ejecución, por el procedimiento de emergencia, de las obras apropiadas para reparar los daños causados se ha considerado de absoluta necesidad dado el peligro que supone para los usuarios de la playa.

Los daños sobre el paseo marítimo y a las infraestructuras asociadas al mismo, se han centrado en dos puntos principalmente: el extremo más oriental de la urbanización y la zona del hotel Flamero.

En el extremo oriental se ha arruinado en su totalidad un sector del paseo, de unos doscientos metros de longitud, incluyendo el saneamiento. En la zona del hotel Flamero lo dañado coincide con un ensanchamiento hacia la playa del paseo principal y la zona afectada tiene una longitud de unos cien metros.

A lo largo del paseo pueden observarse daños puntuales, tales como escaleras de acceso rotas, descalzamiento de la escollera de protección, aliviaderos de pluviales, etcétera.

El estado actual del paseo no posibilita la explotación de la playa en condiciones adecuadas y seguras. Al margen del impacto visual que supone, el saneamiento del sector oriental de la urbanización ha quedado anulado, con vertido de las aguas residuales a la playa, mientras que la distribución de usuarios a lo largo de la misma y la accesibilidad a ésta se encuentran gravemente resentidas en los tramos afectados.