Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Actualidad Noticias antiguas Caen un 25% las visitas al Museo del Mundo Marino de Matalascañas
Caen un 25% las visitas al Museo del Mundo Marino de Matalascañas
HUELVA 03 Diciembre 2011 ( El Periodico Huelva )

A pesar de estas cifras y de sus problemas económicos, el espacio museístico no aboga por el cierre.

El Museo del Mundo Marino ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), tras nueve años en funcionamiento, y gestionado al 50 por ciento por la Fundación Doñana 21 y por el Ayuntamiento de Almonte, ha registrado durante 2011 un descenso del 25 por ciento de los visitantes, pero no aboga por el cierre, ya que se encuentra a la espera de una subvención por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Según han informado a Europa Press desde la Fundación Doñana 21, en estos momentos el museo está pasando por "dificultades económicas, pero para nada está en el ánimo echar el cierre".

En este sentido, desde la fundación han hecho hincapié en que en estos momentos se están gestionando ayudas públicas, así como la captación de nuevos visitantes y la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente y con el mundo marino.

Del mismo modo, han insistido en que "se está trabajando para solventar dificultades económicas y el descenso del número de visitantes", respecto a la temporada de 2010.

El 24 de Julio del 2002 se inauguró el edificio del Museo del Mundo Marino, enclavado dentro del Parque Dunar, el cual fue proyectado por  los arquitectos Cruz y Ortiz imitando la forma de una duna y está dedicado a la parte menos conocida de Doñana. Se trata de un centro de interpretación, comunicación y formación en el marco de la educación ambiental.

Entre sus atractivos más importantes destacan los 13 esqueletos reales de especies de cetáceos representativas de la costa de Doñana, incluyendo el de una orca que quedó varada en 2006 en Algeciras; 16 réplicas a tamaño natural a partir de los esqueletos, una ecosfera y una recreación de un barco de vela latina a tamaño real, muestra de la carpintería de ribera que se practicaba en la zona.