Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Noticias del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Almonte valora los daños sufridos en la playa de Matalascañas por el temporal
El Ayuntamiento de Almonte valora los daños sufridos en la playa de Matalascañas por el temporal

17:42:49 - 12/04/2008VMT -El viento y la lluvia también afectó a viviendas -dejando sin alojamiento a dos familias de pescadores- y chiringuitos
 
El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, criticó ayer que el Ayuntamiento de Almonte haya valorado los daños sufridos por la playa de Matalascañas como consecuencia del temporal en tan sólo 400.000 euros, cuando estos ascienden, según sus cálculos, a tres millones y medio.
Una opinión muy diferente de la manifestada por la delegada de playas del municipio almonteño, Melanie Romero Heidemann, quien afirmó que la playa estará hoy apta para el baño, gracias a las tareas de limpieza que llevaban ayer a cabo unos sesenta operarios. La delegada manifestó, además, que el próximo fin de semana la playa estará, "salvo algunas puntadas", en óptimas condiciones.
Los propietarios, sin embargo, acusan al Ayuntamiento de "minimizar" los daños, al haberlos calculado sólo en 400.000 euros, una cantidad que, estiman, corresponde solamente a la limpieza de la playa. "En la playa hay muchos destrozos y hemos denunciado desde hace meses que la playa estaba perdiendo arena", afirman, pero la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente no atendió a estas denuncias. En opinión de Juan Gómez, la playa necesita un aporte de "3,5 millones de metros cúbicos de arena" para regenerar la playa y esté en condiciones óptimas para el verano.
Desde el Ayuntamiento de Almonte coinciden con los propietarios en que "Matalascañas no habría sufrido tanto si Costas hubiera atendido las reiteradas demandas de restauración de arena", razón por la que se solicitó una reunión urgente con el director general.
El temporal desmanteló de servicios municipales los cuatro kilómetros y medio de la playa de Matalascañas, provocando pérdidas de arena en algunos tramos hasta dejarlos prácticamente sin orilla. El viento y la lluvia también afectó a viviendas -dejando sin alojamiento a dos familias de pescadores- y chiringuitos.
El temporal también provocó daños en otras playas onubenses, concretamente en Isla Cristina y Punta Umbría.
El litoral de Cádiz también se vieron afectadas por los efectos del temporal, que derribó algunas infraestructuras de las playas en el Puerto de Santa María. Además, en Chipiona, como consecuencia de los fuertes vientos y precipitaciones, se produjeron inundaciones en las calles, así como pérdidas de arena en algunas de las playas, dejando en algunas zonas los muros de contención al descubierto. En la playa de Regla, el mar llegó al paseo marítimo. El Ayuntamiento ya trabaja para reparar los daños.

Â