Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Los vecinos critican la "dejadez" de las administraciones con la playa
Los vecinos critican la "dejadez" de las administraciones con la playa

HUELVA 25 Junio 2013

La Asociación de Propietarios Matalascañas reprocha a todas las administraciones "su dejadez" con el núcleo costero, perteneciente al término municipal de Almonte y ha criticado "la incompetencia" de las mismas para dar solución a los problemas que presenta la playa. La asociación culpa al Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almonte por "el estado actual de la playa, debido al abandono, dejadez y falta de inversiones de cada una de ellas". Así, critica que el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas "no haga nada para la regeneración de la arena, ya que esta debería haberse hecho el año 2007" y matiza que "las laderas del paseo marítimo están huecas y las bajadas partidas". 

El colectivo alude a un documento que acredita que desde el año 1998 el espigón Juan Carlos I "retiene 400.000 metros cúbicos de arena al año". "Por eso Huelva ya tiene su playa del espigón y a Matalascañas no llega el aporte natural y no se ha hecho la regeneración de la arena perdida", agregan. 

A su juicio, "parece mentira que el ministerio diga que el paseo marítimo es responsabilidad del Ayuntamiento" ya que "eso no es ser consecuente con los ciudadanos y responsable de sus competencias". Por ello, recuerda a la administración central que "acometer la regeneración es responsabilidad del ministerio, lo mismo que las obras de la depuradora". 

Tras remarcar que el Ministerio ha hecho varios estudios, "gastándose miles de euros", también se ha referido a la labor de la Junta de Andalucía, a la que recuerda que "las competencias sobre turismo son suyas".