Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Los servicios de limpieza retiran en verano 15.000 kilos de basura
Los servicios de limpieza retiran en verano 15.000 kilos de basura

HUELVA 04 Julio 2013

El Ayuntamiento de Almonte ha procedido a completar el refuerzo de los servicios habituales de limpieza y retirada de residuos sólidos urbanos en Matalascañas para dar respuesta a las necesidades generadas por el incremento de población durante los meses de julio y agosto. 
Esta actuación permite mantener limpia tanto la urbanización como la bajamar, que no sólo incluye la playa de Matalascañas sino que se prolonga hasta la de Torre del Loro, límite costero del término municipal, e incluye diversas playas vírgenes, como la popular Cuesta Maneli. 

De un total de 300 contenedores dispuestos a lo largo de la línea de playa, el servicio de recogida de basura retira diariamente unos 15.000 kilos. Además se cuenta con un tractor con máquina limpia-playa con dos turnos de trabajo diarios, reforzando este servicio lunes, miércoles y viernes. Para la limpieza de bajamar hay seis operarios que realizan la limpieza manual, acompañados de una camioneta con dos peones más que empiezan su jornada a las 5:00. 

Entre las diversas medidas de refuerzo adoptadas destacan la ampliación de los días de recogida de enseres y restos de poda en el núcleo costero almonteño, que pasan de dos a cinco, y el Punto Limpio de Matalascañas, cuya apertura se amplía a todos los fines de semana, y un camión de baldeo a jornada completa de lunes a viernes. 

Los equipos están integrados por un camión barredora y una barredora piquersa con horario de lunes a domingo en jornada laboral de mañana; un camión para recogida de contenedores soterrados; dos camiones compactadores de carga trasera, con horario de mañana desde las 6:00 y jornada laboral de siete horas (conductor y dos peones), más otro camión para soterrados desde las 14:00.