Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Dos hombres fallecen en la playa de forma repentina por golpes de calor
Dos hombres fallecen en la playa de forma repentina por golpes de calor

HUELVA 08 Julio 2013

Las muertes se produjeron entre las 11:00 y las 12:00 Uno de los casos fue por afección cardíaca.

Dos varones fallecieron en la mañana de ayer en la playa de Matalascañas como consecuencia, presumiblemente, de los efectos de las altas temperaturas que han mantenido a la provincia en alerta. 

Los dos fallecimientos tuvieron lugar en la mañana cuando, en una jornada de domingo como la que se vivió ayer, el enclave presentaba una enorme afluencia de gente. 

El Servicio de Emergencias del 112 informó de que el primer aviso llegó minutos antes de las 11:00. Se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años que, a la orilla del mar y junto a las rocas, decía no encontrarse bien. El dispositivo sanitario que se desplazó hasta el lugar pudo verificar que podría tratarse de un infarto o de otro tipo de dolencia cardíaca. La situación del hombre no fue a mejor, sino todo lo contrario, y los facultativos de Emergencias procedieron a efectuarle el masaje cardíaco, por espacio de 20 minutos, aunque el intento fue en vano porque el hombre falleció. 

Aproximadamente una hora después, el Servicio de Emergencias del 112 volvía a recibir otra llamada solicitando asistencia sanitaria urgente. En esta ocasión procedía, como había sucedido en la primera, de la playa de Matalascañas aunque ahora el lugar concreto era Caño Guerrero. Al llegar los efectivos sanitarios percibieron que un hombre flotaba en el agua; una vez sacado procedieron a aplicarle el masaje cardíaco, durante unos 15 minutos, aunque el hombre no reaccionó. Los miembros de la Guardia Civil que, del mismo modo, se desplazaron hasta el lugar de los hechos certificaron que no se trataba de un ahogamiento, sino de un fallecimiento por causas naturales. 

La temperatura máxima que se alcanzó ayer en el enclave costero fue de 32ºC.