Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Los vecinos de Matalascañas convocan una protesta por la "desaparición" de la playa
Los vecinos de Matalascañas convocan una protesta por la "desaparición" de la playa

HUELVA 05 Agosto 2013

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha convocado para el próximo día 17 una concentración, bajo el lema Todo por Matalascañas, para protestar por el estado de abandono de la playa. La asociación mantuvo ayer una asamblea en la que acordó llevar a cabo el acto de protesta, al que ya se han adherido comerciantes, hosteleros y otras asociaciones ciudadanas por el estado en que se encuentra la playa y la pasividad de las administraciones central, autonómica y local para poner fin a los problemas.  El presidente de la asociación, Juan Gómez, explicó que la concentración es una respuesta de la ciudadanía a la degradación que sufre el enclave , sobre todo en lo relativo a la zona de baño, que año tras año está desapareciendo sin que las autoridades hagan nada por remediar la situación. Gómez recordó que las escolleras que aparecen debido a la pérdida masiva de arena suponen un verdadero peligro para los bañistas y que el Gobierno central ha anunciado que no hay ninguna partida presupuestaria para realizar labores de regeneración. 

El presidente de la asociación vecinal recriminó a la Subdelegación del Gobierno de incumplir las promesas de la Administración central, al tiempo que se preguntó "dónde han ido a parar los 11,8 millones de los Presupuestos Generales del Estado comprometidos". Gómez recordó también que "no hay ninguna expectativa de solución este año ni para que el viene. 

El colectivo de propietarios demanda una actuación integral, duradera y eficaz para que la playa de Matalascañas "no desaparezca" y pone de nuevo el punto de mira en el espigón Juan Carlos I para evitar que eso se produzca.