Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Noticias del Ayuntamiento Huelva mantiene este verano las doce banderas azules del año pasado
Huelva mantiene este verano las doce banderas azules del año pasado

HUELVA 15 Mayo 2015

Seis playas logran las distinciones en la provincia, entre las que se mantienen Punta del Moral y Matalascañas, y no logra estar Isla Cristina El resto de distintivos corresponden a los puertos

La provincia de Huelva ha logrado doce banderas azules este año en su costa, las mismas distinciones, y en los mismos puntos, que en 2014. De esta forma se mantienen las ganadas el pasado año por las playas de Matalascañas y Punta del Moral, al mismo tiempo que Isla Cristina, al margen de Islantilla, mancomunidad que comparte con Lepe, se vuelve a quedar este verano sin este distintivo de calidad.

Las playas en las que volverá a ondear la bandera azul, así, son las de Torre La Higuera (Matalascañas), El Parador (Mazagón), Punta Umbría, El Portil, Islantilla y Punta del Moral. A ellas se suman otras seis enseñas que corresponden a puertos deportivos de cinco municipios onubenses: Ayamonte y Marina Isla Canela, en el término fronterizo, y los de Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y El Terrón.

Además, dos senderos, el de Los Enebrales, en Punta Umbría, y el de Parque Litoral, en Islantilla, han logrado el distintivo de sendero azul.

Las playas de Matalascañas, en Almonte, y Central y La Gaviota, en Isla Cristina, perdieron sus banderas azules en 2013 por deficiencias en los servicios prestados. El año pasado, la almonteña Torre La Higuera, recuperó el distintivo y en este 2015 ha logrado conservarlo, mientras que las dos isleñas se han vuelto a quedar fuera de la lista onubense. A pesar de ello, la costa isleña sí verá banderas azules en la playa mancomunada de Islantilla y en su puerto deportivo.

Andalucía ha logrado este verano 95 banderas azules, 78 de ellas para playas y las 17 restantes para puertos deportivos, lo que supone tres menos que el pasado año pero con una cuota del 14% respecto a las 678 que ondearán en todo el litoral español.

Por provincias, la onubense se sitúa a la cola del ranking andaluz, sólo por delante de la granadina, la que cuenta con menor extensión de costa. Cádiz es la más galardonada, con 31 distintivos (26 en playas), a la que sigue Almería, con 26 banderas (25 en playas); Málaga, con 22 (18); Huelva con 12 (6), y Granada, con 4 (3).

El Ayuntamiento de Punta Umbría destacó ayer las tres banderas azules que ondearán este verano en el municipio, con las correspondientes a las playas del propio casco urbano y al núcleo de El Portil, más la del puerto deportivo. A éstas suma el distintivo de sendero azul que se ha llevado el recorrido que discurre por el Paraje Natural Los Enebrales, y que, junto al sendero del Parque Litoral de Islantilla, también en la provincia onubense, es uno de los cinco concedidos en total en Andalucía.

El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, consideró los galardones en el municipio "un espaldarazo" y un motivo "para estar más que orgullosos" porque "no hemos disminuido en la calidad de los servicios".