Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Propietarios de Matalascañas impulsan un foro para buscar soluciones a la estacionalidad del destino
Propietarios de Matalascañas impulsan un foro para buscar soluciones a la estacionalidad del destino

 

HUELVA 26 Agosto 2015

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte (Huelva), ha aprobado en su asamblea de este mes de agosto la creación de un foro con todas las asociaciones, agentes sociales y formaciones políticas que tienen competencias en el núcleo costero para consensuar medidas que ayuden a romper con la estacionalidad con la que cuenta este destino turístico.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la citada asociación, Juan Palma, quien ha remarcado que Matalascañas "no cuenta con apenas oferta turística ni plazas hoteleras" fuera del periodo estival, pese a sus grandes bondades al ser "el pulmón de Europa" por su cercanía con el Parque Nacional de Doñana.

De este modo, se ha mostrado convencido de la importancia de que "entre todos impulsemos medidas para mejorar Matalascañas, atender las necesidades más urgentes y hacer posible que se reciba turismo, y de calidad, tanto en verano como el resto del año".

Palma, que ha destacado la tranquilidad y la ausencia de incidencias este verano, ha valorado "la respuesta" del Consistorio almonteño a las peticiones de la asociación (como pintadas de pasos de cebra o del paseo marítimo, entre otras) y ha agradecido el aumento de la vigilancia, así como la colocación de torretas en la playa para esa labor.

Ha recordado que la playa de Matalascañas cuenta este año con la distinción de la 'Q' de calidad, al tiempo que ha apuntado que se ha recuperado la bandera azul. Palma considera que por todo ello hay que poner en valor las potencialidades turísticas de Matalascañas y desde la Asociación de Propietarios, por tanto, abogan por la puesta en marcha de ese foro.

Así, ha señalado su constitución el próximo mes de septiembre para que los agentes sociales expliquen las necesidades más urgentes, éstas sean conocidas por el Consistorio y de ahí a las administraciones competentes para la mejora asistencial en Matalascañas.

"Todos tenemos que estar implicados", ha enfatizado Palma, quien propone que el Ayuntamiento de Almonte otorgue exenciones fiscales a los hoteles afincados en el núcleo costero al objeto de que para estas empresas resulte más atractivo y económico mantener su actividad todo el año.

En esta misma línea, ha defendido la necesidad de que se ponga en marcha una campaña de promoción de Matalascañas "de calidad" y que dé a conocer todas sus bondades y posibilidades al tener "playa y un entorno natural único". "Podría tener turistas todo el año", ha apostillado.

Un escrito para rajoy

De otro lado, ha anunciado que para septiembre prepara un escrito, que remitirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que informarle sobre las mejoras que necesita Matalascañas y competen a su Ejecutivo. En concreto, se trata del cambio de ubicación de la depuradora de agua, situada junto a la zona de la Surfasaurus, y que no ayuda a los restaurantes próximos por los olores, así como de la regeneración de la playa.

Finalmente, ha incidido en que la asociación apuesta por que se estudie la viabilidad de un tren ecológico que recorra la costa desde Sevilla con parada en La Palma del Condado y Mazagón y que llegue a Matalascañas para aliviar el tráfico de vehículos y "dotar de más calidad al destino".