Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Propietarios de Matalascañas instan a enviar un e-mail a Soria para pedir un repetidor de televisión
Propietarios de Matalascañas instan a enviar un e-mail a Soria para pedir un repetidor de televisión

HUELVA 26 Agosto 2015

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, núcleo costero perteneciente al municipio de Almonte (Huelva), ha repartido este miércoles octavillas entre la población de la zona instando a la ciudadanía a enviar un correo electrónico al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para pedirle la instalación de un repetidor que conecte vía satélite y se ubique entre El Rocío y Matalascañas con el fin de mejorar la señal de televisión y "se pueda disfrutar de este servicio público".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de esta asociación, Miguel Jurado, que ha lamentado "el abandono y la dejadez" de la administración central.

Según ha explicado, en años anteriores han enviado desde la Asociación de Propietarios de Matalascañas escritos al Ministerio informando de la situación porque "las cadenas públicas apenas se ven y las privadas a veces tampoco". Estos escritos, según ha dicho, tuvieron respuesta ministerial con el motivo de la dificultad para la recepción de la señal, pero "demandamos soluciones".

Jurado ha precisado que desde el Ministerio les argumentan que la señal no llega con nitidez debido a que los cambios de temperaturas provocan la evaporación del agua y se crea una cortina que ocasiona estos problemas. "Aceptamos la explicación pero queremos soluciones", ha apostillado.

Considera que la colocación de ese repetidor mejoraría la señal en El Rocío, Matalascañas, Almonte e incluso Mazagón y ha recordado que más de 160.000 personas viven en Matalascañas durante la temporada estival y "tanto los que pasan el verano como los que viven todo el año se merecen un servicio de calidad", ha agregado.

Por ello, en la octavilla animan a la ciudadanía a que envíe el e-mail con el fin de que "el ministro se dé cuenta de que no es una reivindicación de unos pocos sino que es un problema que afecta a mucha gente". "Ahora recibimos la señal que viene desde Almonaster la Real", se ha quejado Jurado, que lamenta que ésta llegue con "poca intensidad".

El correo que desde la Asociación de Propietarios esperan que la ciudadanía afectada envíe al ministro dice: "la señal que se recibe en Matalascañas es deficiente. Tras numerosos escritos y quejas presentados, sin que se hallan atendido, nos vemos obligados a remitirle el presente correo. No podemos seguir así". "Y solicitamos que cumpla con sus obligaciones, como la ciudadanía cumple con las suyas, pagando religiosamente los impuestos. Por eso vamos a continuar con la protesta hasta que seamos atendidos y se le dé solución al problema", concluye el escrito destinado al ministro.

De otro lado, Jurado ha remarcado que, entre otras acciones, desde la Asociación de Propietarios tienen previsto enviar un escrito a las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados para que "hagan presión" y el Gobierno central incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para instalar este repetidor.