Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas El PSOE reclama dos millones para el paseo marítimo de Matalascañas
El PSOE reclama dos millones para el paseo marítimo de Matalascañas

HUELVA 02 Septiembre 2015

Rocío Espinosa incide en la necesidad de arreglar esta zona para que “sea una infraestructura accesible y básica”.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, junto a la alcaldesa socialista de Almonte, Rocío Espinosa, ha presentado este miércoles la enmienda que han registrado los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la que demandan que se incluya una partida de dos millones de euros para la remodelación y arreglo del paseo marítimo del núcleo costero de Matalascañas, que pertenece al municipio almonteño.

En declaraciones a los periodistas en Matalascañas, Barrero ha hecho hincapié en la importancia de que “se solventen los problemas” que presenta el paseo marítimo y espera que todos los grupos, sobre todo el PP, acoja la enmienda porque es “una necesidad”. Tras recordar que los fines de semana de verano se dan en Matalascañas la afluencia de unas 150.000 personas, el socialista ha remarcado que el núcleo costero es “un símbolo turístico” y por tanto, a su juicio, merece contar con todas las garantías.

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha apuntado que el arreglo del paseo marítimo es “una reivindicación histórica” ya que “en los años 90 ya se incluían partidas en los Presupuestos Generales del Estado para el mismo”. Convencida de que la enmienda de los socialistas está “cargada de razones”, ha ensalzado los atractivos de la playa de Matalascañas, pero ha dejado claro que el paseo marítimo está “obsoleto” y como determinan algunos estudios “necesita una remodelación”. “Requiere de una inversión para que sea una infraestructura accesible y básica”, ha dicho la regidora local, que ha incidido en que “no se trata de una lucha de partidos políticos sino del compromiso de todos”.

Así, ha pedido al portavoz del PP en el Consistorio almonteño que inste a sus compañeros de partido a que apoyen esta enmienda porque “la ciudadanía va a agradecer esa unidad”. “Necesitamos que las administraciones sumen y aporten”, ha proseguido la alcaldesa, que ha agregado que se trata de “una reivindicación histórica que no puede caer en el olvido”.

Finalmente, el presidente del Foro Ciudadano por el Futuro de Matalascañas y de Almonte, Miguel Jurado, ha asegurado que “año tras año el paseo marítimo se debilita” y ha recordado el incidente que tuvo lugar en 2013 con el hundimiento del mismo al paso de un camión de la limpieza. A su parecer, es preciso que “vengan partidas para el paseo y éstas se ejecuten realmente”. Jurado ha subrayado que, si no se recoge esta enmienda y se realiza la reforma del paseo, el Ministerio de Hacienda y el de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente serían “responsables” de lo que aconteciera. No se trata, según ha explicado, de un problema “solo de imagen sino de seguridad”. Ha concluido añadiendo que Matalascañas acoge a unas 150.000 personas en temporada estival e incluso hay edificaciones pegadas al paseo marítimo que tienen sus cimientos afectados por “el agua que accede desde el mar” y “hay que tomar medidas para evitar esta inseguridad”.