Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Vecinos de Matalascañas piden en Subdelegación una mayor vigilancia tras los robos
Vecinos de Matalascañas piden en Subdelegación una mayor vigilancia tras los robos

 

HUELVA 26 Enero 2016

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, va a solicitar este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para pedir “más presencia de efectivos” ante los últimos robos acontecidos en el núcleo costero este pasado fin de semana ya que se precisa de “más vigilancia, sobre todo, por las noches”.

 

Las viviendas afectadas estaban ubicadas entre la IV y la VI fase de la urbanización Coto Mar Andalucía. Además, se han registrado robos en los chalets situados frente al edificio Aldomi, siendo “el portero de estos edificios quien dio la voz de alarma” del robo en estos chalets cercanos “hace unos cuatro días”.

Los allanamientos se produjeron entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado. De la mayoría de las viviendas cuyas puertas fueron reventadas los asaltantes se llevaron televisores, equipos de música, reproductores de vídeo, electrodomésticos de cocina, mobiliario, joyas y objetos personales. Las casas han sufrido numerosos destrozos, al forzar puertas delanteras y traseras. presencia de efectivos y más vigilancia” en la zona.

Ha remarcado que las casas asaltadas han sufrido numerosos destrozos, al forzar puertas delanteras, traseras, así como otros desperfectos en el mobiliario de las viviendas ya que en algunas “incluso han echado aceite en los colchones”, y “se han llevado plasmas, joyas”, entre otros enseres.

“Cuando las víctimas fueron a interponer la denuncia al cuartel de la Guardia Civil el agente de servicio les comunicó que no estaba autorizado a abandonar la comandancia”, se quejó Gómez, mientras que la Policía Local respondió a la llamada de socorro alegando que “la única patrulla en servicio se encontraba en Almonte, por lo que tardarían aproximadamente una hora en desplazarse hasta la costa”.

El malestar e indignación entre los vecinos aumenta al entender que son robos que podrían evitarse con una mayor presencia policial, porque aseguran los propios ladrones son conscientes del déficit de agentes para dar cobertura a las 23.500 viviendas que integran la zona urbana en la costa del municipio marismeño. “En 2014 se produjeron 87 robos y el año pasado superó el centenar”, avisó el presidente de los propietarios.

Por todo ello, el presidente de la asociación, Juan Gómez, ha lamentado la “falta de dotación de efectivos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, por lo que ha demandado “más presencia de efectivos y más vigilancia” en la zona.

En esta misma línea, ha criticado que a la hora de poner las denuncias los vecinos se dieran cuenta de que “había solo un Policía Local y un agente de la Guardia Civil” en los respectivos puestos, lo que, a su juicio, denota “la escasez” de efectivos en Matalascañas.

Asimismo, Gómez ha recordado que hay unas 23.500 viviendas en el núcleo costero, en su inmensa mayoría desocupadas la gran parte del año al ser Matalascañas un sitio de veraneo y recreo, pero ha incidido en que “pagamos nuestros impuestos y nos merecemos unos servicios”.

“La seguridad ciudadana deja mucho que desear”, ha proseguido, antes de apuntar que el próximo miércoles se celebra una Comisión de Seguimiento con el Ayuntamiento almonteño para abordar las cuestiones de Matalascañas y allí trasladarán también su preocupación.

Finalmente, ha subrayado que en el pasado año 2015 se registraron “97 robos en Matalascañas y este año ha empezado por el mismo camino”, de manera que se necesita, en su opinión, “más efectivos” para vigilar, principalmente, por la noche.