Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas La asociación vecinal rechaza la implantación de la zona azul en el núcleo costero
La asociación vecinal rechaza la implantación de la zona azul en el núcleo costero

HUELVA 4 Marzo 2016

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha mostrado su rechazo a la implantación de la zona azul (ORA) en el núcleo costero, que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Almonte. Se trata de una propuesta aprobada dentro de la denominada comisión de seguimiento de Matalascañas, conformada por el Ayuntamiento de Almonte, que señaló en su última reunión la necesidad de regular el aparcamiento del núcleo costero, por lo que se propuso la puesta en marcha de un dispositivo de zona azul en 200 metros de la Avenida de las Adelfas como prueba piloto.

La asociación reitera su "no rotundo" al considerar que la medida es "una nueva tasa encubierta" que penalizará y gravará el turismo" y recuerda que ya lo hizo cuando lo propuso el anterior equipo del Gobierno del PP y el entonces portavoz socialista, José Villa, sostuvo que la medida solo pretendía recaudar dinero. Para el equipo de gobierno socialista actual, la situación ahora es "distinta".

 

El presidente de la asociación, Juan Gómez, se mostró muy crítico con la posibilidad de implantar la zona azul al entender que su puesta en marcha se circunscribe únicamente a "un afán recaudador, mientras siguen sin aportarse soluciones que solventen el déficit de aparcamientos del que adolece la playa". Gómez recordó que, "exceptuando el agua, en Matalascañas las tasas impositivas son entre un 25 y un 40% superiores a las que abona un mismo ciudadano por residir en el núcleo matriz", un hecho que a su juicio genera un "agravio comparativo que no puede seguir extendiéndose con nuevas tasas". Los propietarios recuerdan que la reordenación urbana privó a Matalascañas de 2.000 aparcamientos, mientras que la construcción del carril bici sesgó igual número de plazas.