Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Los vecinos de Matalascañas exigen más seguridad ante la nueva oleada de robos
Los vecinos de Matalascañas exigen más seguridad ante la nueva oleada de robos

HUELVA 20 Mayo 2016

Al no haber atendido la anterior petición de reunión, la Asociación de Propietarios de Matalascañas, ha enviado un nuevo escrito al Subdelegado del Gobierno en Huelva y al Delegado del Gobierno en Andalucía, debido a la nueva oleada de robos en el término costero.

“Los representantes del Gobierno Central en Andalucía y Huelva han hecho caso omiso a nuestras peticiones de aumentar la seguridad en la zona”, asegura el colectivo vecinal. Según los vecinos, “la falta de efectivos sigue existiendo y ha provocado que haya nuevos robos en viviendas en Matalascañas”.

La Asociación de Propietarios de Matalascañas está preocupada por la situación en que se encuentra este núcleo, donde ha habido desde agresiones a comerciantes hasta asesinato y el miedo de la ciudadanía aumenta porque en el año 2014 hubo sobre 120 robos, en 2015 sobre 115 y en lo que va transcurrido en 2016, cerca de 65.

Los vecinos de la playa aseguran que “Si esto continúa así, La Asociación de Propietarios de Matalascañas no tendrá más remedio que tomar otras medidas más contundentes ante la falta de atención del Gobierno Central, provocado por la falta de efectivos policiales”.

Dicen los propietarios que “durante El Rocío, Matalascañas se ha encontrado, nuevamente, sin efectivos policiales” Y, además, “ha tenido una descoordinación en los autobuses, en los desplazamientos de Matalascañas al Rocío, faltando un horario fijado y más autobuses”.

Los Vecinos de este núcleo almonteño están indignados, dicen, por la “poca información y el tiempo de espera, para poder coger el autobús”.