Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Consejos y Sugerencias Consejos para la Playa
Consejos para la Playa

Observar en el color de la bandera de advertencia que ondea en la playa. La bandera roja prohibe el baño, la bandera amarilla indica precaución y hay que tener cuidado con las corrientes que se originan con el oleaje ya que les pueden arrastrar mar adentro. Finalmente la bandera verde indica buen tiempo. Si es arrastrado por la corriente no pierda la calma, no trate de nadar contracorriente, si tiene dificultades para salir haga señales de auxilio.


En zonas de roca utilizar calzado adecuado para evitar posibles cortes con las piedras, posibles cristales o clavarse las púas de los erizos que abundan en la costa.
Las lesiones en la cabeza, cuello y espalda pueden ser muy peligrosas. Para prevenirlas evite lanzarse al agua desde alturas o contra una ola. Si lo hace, antes de zambullirse compruebe siempre la profundidad.
Corte de digestión. Uno de los riesgos más dramáticos durante el verano es el peligro de ahogamiento. Para prevenirlo, procure entrar en el agua lentamente y de forma progresiva, con las manos mojarse la cabeza y el cuello, respete siempre la pausa de la digestión (entre 1 y 3 horas) y nunca se bañe inmediatamente después de comidas copiosas. Igualmente si está sudado o acalorado debe seguir las mismas pautas a la hora de entrar en el agua.
Si los niños juegan con objetos flotantes como colchonetas, flotadores... deben hacerlo siempre con la supervisión de un adulto, y con especial atención si el viento sopla de tierra.
Los niños, junto con los ancianos, son los grupos más vulnerables a las deshidrataciones. Estas se producen cuando la pérdida de líquidos en nuestro organismo (sudor, respiración, vómitos o diarreas) es superior a la entrada. Simplemente hay que ingerir líquidos con regularidad.
Uno de los peligros más graves relacionados con el sol son las insolaciones, producidas por una exposición excesiva y sin protección a los rayos solares. En los niños hay que evitar estar al sol en las horas centrales del día y, en ningún caso, hacerlo sin protección en la cabeza.


No abandonar vidrios ni basuras,

utilizar los recipientes de basura,

Recuerde utilizar las papeleras.


En Matalascañas apenas se producen hurtos, sin embargo cuando vayan a la playa mejor que lleven lo estrictamente necesario y no pierdan de vista los objetos mientras se bañan.

En algunas zonas de la playa más frecuentadas disponen de los servicios de alquiler de sombrillas y hamacas.
Para las embarcaciones, tablas de Surf, motos acuáticas, etc. deben utilizarse para las entredas y salidas deben utilizarse las zonas fijadas para ello; los bañistas NO deben ocupar estas zonas, puede ser peligroso, así mismo las embarcaciones y motos de agua, NO pueden sobrepasar las zonas balizadas para el baño.
Los cuidados con el sol son siempre pocos en los días que corren. Protector solar además del bronceador, gafas oscuras y un buen sombrero son siempre útiles si no queremos acabar rojos e insolados y no poder disfrutar del resto de nuestras vacaciones

Te ofrecemos una serie de consejos para que tu piel esté perfectamente protegida:

1.    Es primordial que siempre que te expongas al sol lo hagas con protección solar con un mínimo de factor 15. El que uses un factor más pequeño no significa que te vayas a broncear más, sino que el tiempo de exposición que te protegerá, será menor, es decir si tu piel sin protección tardase 5 minutos en quemarse y aplicas un factor de protección 10, multiplicarías esos 5 minutos por 10 por lo que podrías estar 50 minutos, según vas estando más bronceado /a, ese tiempo inicial de cinco minutos va aumentando, ya que el moreno es la forma que tiene la piel de protegerse contra el sol. Por esta razón emplea siempre factores de protección elevados para estar más tiempo protegida.
2.    La crema debes aplicártela 1/2 hora antes de la exposición con la piel seca y extendiéndola bien.
3.    Debes repetir la aplicación cada 2 horas.
4.    Si te bañas y la protección que has empleado no es resistente al agua, aplica nuevamente al secarte.
5.    Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas ya que es la porción horaria en la que el sol es mucho más nocivo para nuestra piel puesto que incide más directamente.
6.    Empieza los baños de sol poco a poco y no te expongas a los rayos de sol durante horas el primer día, comienza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo paulatinamente sin sobrepasar las dos horas continuadas de exposición.
7.    Después de un día de playa te recomendamos una ducha de agua fría y la aplicación de una crema hidratante o after sun.