Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Medios aéreos constatan la desaparición del vertido en Huelva
Medios aéreos constatan la desaparición del vertido en Huelva

HUELVA, 2 Agos. ( ABC )

Los medios aéreos constataron ayer que la mancha de hidrocarburo provocada por el vertido de un petrolero el pasado jueves en las instalaciones de Cepsa en Huelva ha desaparecido de la superficie marina. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia indicaron que alrededor de las 12:30 de ayer, el avión de Salvamento Marítimo y dos helicópteros, que sobrevolaron la costa onubense, comunicaron que no se había detectado hidrocarburo en el mar.

 

El helicóptero de Salvamento Marítimo volvió por la sobrevolar toda la zona afectada, mientras que el avión hará una nueva ruta de reconocimiento esta mañana.

Por otro lado, pequeños fragmentos sólidos de hidrocarburo fueron apareciendo en la playa de Matalascañas durante el día de ayer, y han sido retirados a mano de forma «exhaustiva» por el dispositivo desplegado en la costa en previsión de que llegaran a tierra restos del vertido, sin que supongan ningún riesgo para el baño ni para las personas que están en la playa.

En un comunicado, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva indicó que se encuentra coordinando estas tareas, en las que participan 33 empleados de Cepsa, que están operando al final de la playa de Matalascañas, en torno a la empalizada del coto; y en las zonas de Caño Guerrero y Pueblo Andaluz.