Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Horas de espera y retenciones de hasta 20 kilómetros en las salidas a las playas
Horas de espera y retenciones de hasta 20 kilómetros en las salidas a las playas

 HUELVA, 2 Agos. ( ABC )

Ni los conductores más madrugadores, ni los agentes de la Dirección General de Tráfico se sorprendieron ayer por las enormes retenciones que se produjeron en las salidas de Sevilla hacia las playas de Cádiz y Huelva. La coincidencia del comienzo del mes de agosto con el fin de semana hizo que se cumplieran todas las previsiones de atascos, precio indispensable de los sevillanos que buscan salir de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

La vía más afectada fue la A-49, que lleva hasta las playas

 de Huelva y en la que llegó a registrarse una punta de 20 kilómetros de tráfico lento con paradas desde Bormujos hasta la salida para Huévar, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. En esta autovía los problemas empezaron bien temprano y ya a las 9:45 se registraron los primeros atascos, que se fueron agudizando hasta las 12:30. A partir de esa hora poco a poco el flujo de vehículos fue decreciendo y a las 13:30 ya se normalizó el tráfico. Además, la A-483, que une la capital onubense con la localidad de Almonte (Huelva) y que llega hasta la playa de Matalascañas, sufrió retenciones desde las 11.00 horas en más de 21 kilómetros.

También durante cuatro horas se mantuvieron las complicaciones de tráfico en la A-IV que enlaza Sevilla con la costa gaditana. La circulación lenta con paradas comenzó más tarde que en la salida para Huelva, sobre las 11:30 horas, y se normalizó un poco antes de las 16:00horas. En este tiempo los atascos fueron continuos desde la misma SE-30 hasta el cruce con la autopista de Cádiz a lo largo de 14 kilómetros.

La ronda de circunvalación de Sevilla estuvo igualmente afectada por la aglomeración de vehículos, que se vieron afectados por el tráfico lento con paradas entre el puente del Centenario y La Pañoleta a lo largo de seis kilómetros. Los atascos se mantuvieron durante toda la mañana, ya que empezaron a registrase a las 10:35 horas y la circulación no volvió a la normalidad hasta las 16:00 horas.

La situación registrada en las salidas de Sevilla fue similar en otras capitales andaluzas. Así, la A-45 de Málaga llegó a registrar una circulación irregular en 24 kilómetros, mientras que la A-7 de Málaga tuvo retenciones durante unos cuatro kilómetros y la N-340 de Granada sufrió complicaciones en el tráfico rodado de unos tres kilómetros.

Con motivo de la operación salida del 1º de agosto, la Dirección General de Tráfico ha realizado una serie de recomendaciones a los conductores en prevención de posibles accidentes. En relación a la conducción por autopistas y autovías, la DGT recomienda a los conductores que conduzcan siempre por el carril de la derecha y que no cambien más que cuando sea necesario para realizar un adelantamiento, operación en la que aconseja que el vehículo que va a adelantar haga destellos para avisar de la maniobra.

En cuanto a la conducción en caravana, la DGT pide que se eviten los adelantamientos siempre que sea posible y nunca se avance a más de dos vehículos seguidos.

Â