Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Noticias del Ayuntamiento Ayuntamiento de Almonte retira concesión al camping de Matalascañas por "irregularidades de todo tipo"
Ayuntamiento de Almonte retira concesión al camping de Matalascañas por "irregularidades de todo tipo"

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento almonteño argumenta así que estas instalaciones, el único camping de Matalascañas, "no ofrece un servicio de calidad", algo que la localidad no permite debido a que "tenemos la bandera azul y es un 'Municipio Turístico' desde hace unos meses". En este sentido, aseguró que incluso las instalaciones "podrían cederse a otra empresa para que las gestionara, para completar el sector turístico de Matalascañas", a lo que añadió que "se verán todas las opciones".

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) decidió en el último pleno celebrado retirar la concesión administrativa al camping de Matalascañas por existir "irregularidades de todo tipo".

   Según explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Turismo de Almonte, Domingo Núñez, el expediente se inició en 2008 y "lleva un tiempo tramitándose, después de que se recibieran denuncias --por parte de sindicatos, trabajadores, asociaciones, entre otros-- por el mal funcionamiento del espacio".

   En este sentido, el edil almonteño aseguró que presenta "irregularidades de todo tipo, sanitarias, de seguridad, en 14 aspectos diferentes", que fueron recogidos en un informe de los inspectores de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, "que fue corroborado después por los técnicos del Ayuntamiento en un informe demoledor".

   El Ayuntamiento almonteño argumenta así que estas instalaciones, el único camping de Matalascañas, "no ofrece un servicio de calidad", algo que la localidad no permite debido a que "tenemos la bandera azul y es un 'Municipio Turístico' desde hace unos meses".

   La compañía que gestiona este espacio recibió la concesión para poder rentabilizarlo por un periodo de 50 años, de los que ya había agotado dos décadas. Según detalló el concejal, "esta concesión es como un contrato, si no se cumplen los términos que se establecieron se procede al rescate de la misma".

   Por otro lado, criticó que "dicen que lo hacemos porque queremos construir un complejo hotelero, algo que es una barbaridad ya que se hace porque no se cumplen unos requisitos" y puso como ejemplo al camping que Almonte posee en la aldea de El Rocío, "donde no hay ningún problema e incluso tiene un premio a la excelencia en la gestión. Estas instalaciones son las que queremos en la localidad".

   Núñez precisó que "el rescate es inminente" y apuntó que, aunque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad "ofrece muchas posibilidades, no existe un plan a corto plazo para el espacio, porque no se esperaba tener que actuar en el camping".

   En este sentido, aseguró que incluso las instalaciones "podrían cederse a otra empresa para que las gestionara, para completar el sector turístico de Matalascañas", a lo que añadió que "se verán todas las opciones".

   Según adelantó en su edición de hoy el diario 'Huelva Información', los informes de la Junta "constatan hasta 19 presuntas infracciones. De ellas, 14 están tipificadas como leves, cuatro de carácter grave y una que se puede considerar como muy grave".