Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Noticias prensa La Asociación de Propietarios de Matalascañas denuncia el apagón de todo tipo de televisión que sufrirá.
La Asociación de Propietarios de Matalascañas denuncia el apagón de todo tipo de televisión que sufrirá.

 

-   La Asociación de Propietarios reclama actuaciones urgentes para evitar el apagón total de la televisión en Matalascañas

 6, Agosto, ´09.- La Asociación de Propietarios de Matalascañas denuncia la situación de la Televisión en el núcleo urbano, tras años denunciando la mala señal de TV que se recibe en ese núcleo urbano, constatado por mediciones hechas por la propia Adminstración, ahora con el apagón de la televisión analogica y pasar a recibir sólo la señal digital TDT, si no se alcanza un nivel mínimo de señal, no se ve nada (antes se veía mal, pero se intuía), esto sucede permanentemente la mayor parte del día.

Tras nuevas consultas y quejas a todos los estamentos implicados en la TDT, la Oficina de Atención al Usuario de Televisión Digital Terrestre (Ministerio de Industria, Turismos y Comercio), nos contesta “En Matalascañas hay un importante problema de fading (interferencias por recepción a través del mar de centros lejanos). Se está buscando una solución técnica a dicho problema. No obstante en algunos casos con una buena instalación receptora se puede solucionar.”, aunque reconocen que “esta consulta no es solucionada por un “servicio técnico”, ya que somos una Oficina de Atención al Usuario de TDT, en virtud de la cual, ofrecemos orientaciones generales y con alguna relevancia técnica, que debe ser revisada por un profesional”, esta es la solución que nos da el Ministerio, llamar a un técnico.

Mientras más de 200.000 ciudadanos, se quedan sin señal de televisión en pleno siglo XXI, el Ministerio nos dice que hay que llamar a un técnico, resulta sorprendente, pero esta es una más de las variadas respuestas que nos han dado las distintas Administraciones o remitirnos a otra instancia de la empresa Abertis antigua Retevisión, a RTVA o la Diputación,…., de la Consejería al Ministerio y al final era que no habíamos llamado a un técnico.

 Mientras tanto el Ayuntamiento que también es responsable de esta situación y que debe necesariamente que realizar su papel, no dice nada, el Sr. Alcalde de Almonte y la Concejala de Playa tienen bastante con que se medio vea su televisión municipal, con su información demagoga y el programa “el Alcalde Responde”, (recordándonos a algún mandatario sudamericano), siguen calladitos, ya que de esto no se puede obtener ningún beneficio económico para el Ayuntamiento, que parece es lo único que les preocupa.

Exigimos tanto al Ministerio de Industria, que después del coste que ha generado la implantación de la TDT a todos los españoles, sólo en el año 2009 el Ministerio invertirá más 75 Millones de €, calculándose que serán necesarios unos 350 Millones de €,, más lo que aporte la propia Junta de Andalucía, no deje a más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas, sin televisión, también como responsable a la Junta de Andalucía, ejerza sus funciones, al igual que la Diputación de Huelva y al Ayuntamiento que aunque no mejore la economía municipal, exija que los ciudadanos y ciudadanas de Matalascañas que también son de su municipio, aunque parecen olvidarse, ya sabemos que le damos pocos votos, pero si pagamos nuestros impuestos, podamos seguir viendo la televisión y que no sólo podamos disfrutar de la hermosa Playa que tenemos, pero que es lo único que nos queda.

 

Nota : La respuesta del Ministerio se puede ver en la pagina web de la Asociación de Propietarios de Matalascañas www.apmatalascañas.es