Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas La Cámara de Cuentas estima que Almonte incumple la ley urbanística
La Cámara de Cuentas estima que Almonte incumple la ley urbanística

HUELVA 16 Agos. 09 ( Diario de Sevilla )

Un informe señala que se ha aumentado la edificabilidad en Matalascañas Un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía apuntó una serie de "deficiencias e incumplimientos" de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en varios convenios suscritos por el Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PSOE, en los años 2005 y 2006.

Durante estos años, la Cámara de Cuentas detecta que en cinco de los expedientes auditados "no figura la resolución motivada de la Administración que justifique la sustitución del aprovechamiento urbanístico del municipio en metálico, tal y como exige la Ley". El informe apunta también que tres de estos convenios impulsados por el Ayuntamiento "han permitido aumentar la edificabilidad de determinadas parcelas situadas en la playa de Matalascañas, a pesar de ser una zona con una gran densidad de población".

Además, en los llamados convenios de La Higuera, la valoración del 10% del aprovechamiento municipal "debe considerarse provisional, pues, según se recoge en el informe técnico, en esos momentos no estaba definido el uso característico del área de reparto ni los coeficientes de homogeneización".

El informe de la Cámara de Cuentas apunta a que durante los ejercicios económicos 2005 y 2006, como consecuencia de los convenios urbanísticos suscritos, el Ayuntamiento de Almonte ingresó 21,1 millones, de los que estaban pendientes de cobrar, al 3 de diciembre de 2007, 15,7 millones, la mayor parte de este dinero corresponde a los convenios de La Higuera.