Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Salvemos el Lince Otro lince muere por atropello en la carretera entre Almonte y El Rocío
Otro lince muere por atropello en la carretera entre Almonte y El Rocío

huelva información / HUELVA, medio ambiente | Actualizado 28.08.2009

Se trata de una hembra joven, hallada cerca de una zona industrial

El cadáver de un ejemplar joven de lince ibérico fue hallado ayer en la carretera de Almonte a El Rocío, cerca del polígono industrial Matalagrana, después de haber sido atropellado.

Según la Consejería de Medio Ambiente, se trata de una hembra joven, que fue hallada gracias a la llamada de un particular que alertó de la presencia del animal en la vía pública, tras lo que una dotación de técnicos de la Consejería se desplazó a la zona para constatar la muerte del lince. El cadáver del felino fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, donde se le realizará la necropsia.

Este lince es el segundo ejemplar de esta especie en peligro de extinción que fallece atropellado este año en carreteras de Doñana después de la hembra encontrada el pasado marzo en el camino rural de Algodonera la Laguna de San Lázaro, en el municipio de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), que gestaba dos cachorros y había sido tiroteada.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, consideró ayer que esta segunda muerte por atropello de un lince en Doñana cuestiona la eficacia de los 26 millones de euros de presupuesto del segundo programa Life para la conservación de esta especie, pues aunque, en su opinión, los problemas de supervivencia de este felino "están perfectamente diagnosticados, no se ha hecho nada, por ejemplo, para permeabilizar las infraestructuras viarias". Romero ha destacado que la población de lince ibérico en Doñana está "cada vez más amenazada" por lo que ha abogado por ejecutar los acuerdos adoptados en el marco del programa Life para salvar esta especie en este territorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte destacó ayer la puesta en marcha hace cinco años del autobús municipal gratuito que interconecta los tres núcleos de población Almonte, El Rocío y Matalascañas, que "adquiere todo su sentido cuando se trata de prevenir todo tipo de accidentes, como el acontecido en la mañana de hoy". El Consistorio señaló que "ya lanzó hace cinco años la puesta en marcha de este proyecto, que supone un enorme esfuerzo pero también "una apuesta decidida en términos de seguridad y protección de especies amenazadas".