Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas El Ayuntamiento mantiene abierto un expediente para recuperar los terrenos
El Ayuntamiento mantiene abierto un expediente para recuperar los terrenos

HUELVA 19 Sept. ( Huelva Información )

Este verano el Consistorio ha abierto al uso público dos vías que usaba sólo el establecimiento.

El Ayuntamiento de Almonte mantiene abierto un expediente sancionador a la empresa propietaria del hotel para recuperar los 10.000 metros cuadrados que ocupa el aparcamiento. Fuentes del Consistorio consultadas por este diario señalaron que está pendiente la recuperación de este espacio, después de que este mismo verano se hayan recobrado dos vías públicas de la zona que el hotel había privatizado y que finalmente se han abierto para uso público.


En el requerimiento que en mayo de este mismo año el Ayuntamiento hizo al liquidador de la sociedad Gran Hotel del Coto se le exige que formalice la cesión de los terrenos mediante escritura pública y se le da a la empresa un ultimátum, fijando en diez días el plazo para responder al mismo, bajo la advertencia de que si no atiende a dicho requerimiento el Consistorio iniciaría acciones legales por la vía civil. Este diario no ha podido confirmar si las autoridades locales de Almonte han puesto ya el tema en manos de los tribunales.


Lo que sí se ha producido en este periodo es una respuesta por escrito al Ayuntamiento por parte del liquidador de la sociedad, en la que se exime de competencias para formalizar la escritura.


En el documento, al que ha tenido acceso este diario, el liquidador alega que su nombramiento lo fue únicamente a los efectos de ponerse a disposición de la comisión liquidadora que designó en su momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado, dentro del proceso de suspensión de pagos. Por esta razón, asegura no estar cualificado para otorgar la escritura que le solicita el Consistorio, capacidad que deriva a los distintos integrantes de la comisión liquidadora.


Tras la declaración de la suspensión de pagos, el hotel fue adquirido en subasta pública por la entidad Bamar 2000 Sociedad Anónima.

 

Â