Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Salvemos el Lince
Salvemos el Lince
Otro lince muere por atropello en la carretera entre Almonte y El Rocío

huelva información / HUELVA, medio ambiente | Actualizado 28.08.2009

Se trata de una hembra joven, hallada cerca de una zona industrial

Leer más...
 
Defensa del Lince Ibérico

Para la Asociación de Propietarios de Matalascañas, la defensa del medio ambiente ha sido y será siempre una de sus premisas tal como se fija en sus Estatutos “Contribuir al desarrollo de iniciativas para la mejora del medio ambiente con el objetivo de logra un desarrollo sostenible”, debe tenerse en cuenta que el entorno de la Playa de Matalascañas, se halla sometido permanentemente a posibles agresiones medioambientales y rodeada por el Parque Nacional de Doñana, es una cuestión prioritaria para todos los ciudadanos y ciudadanas que deben defender este entorno privilegiado en el que se encuentra Matalascañas.

Leer más...
 
Compromiso con el lince

Tras la firma en Sevilla del 'Pacto ibérico por el lince', un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, con el fin de desarrollar un único programa coordinado de actuaciones para la aplicación de la Estrategia para la Conservación del Lince Ibérico.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, estimaron que las primeras reintroducciones de ejemplares de lince ibérico en territorios de España y Portugal, --procedentes de Andalucía--, se producirán en 2010, si bien precisaron que ello dependerá "del ritmo de la supervivencia de la especie, de las exigencias de la comunidad científica y de que se superen los 60 ejemplares del Programa de Reproducción en Cautividad del Lince Ibérico, que se lleva a cabo en la comunidad andaluza".


Leer más...
 
El Lince Iberico

lince
El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos  de  peligro  o  excitación.  Sus  características orejas puntiagudas  están terminadas en un pincel de pelos negros  rígidos cuya  final
idad posiblemente sea  la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, favoreciendo de este modo su camuflaje. 
También  son  características  las  patillas  que  cuelgan  de  sus mejillas y que  aumentan progresivamente  de  tamaño  con  la  edad.  Los  jóvenes  de  pocas  semanas  carecen  de patillas y casi de pinceles y en los individuos de un año ya aparecen las patillas, aunque cortas, que apenas cuelgan por debajo de la barbilla. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras. Su coloración varía de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro. 
Leer más...